martes, 25 de marzo de 2008

Protesta del campo?

Protestan... Sí.
Protestan porque no quisieron nunca y no quieren redistribuir las riquezas;
Protestan, porque son menos los dólares y euros que se llevan a sus bolsillos;
Protestan, porque son sus intereses oligárquicos los que son afectados;
porque prefieren seguir enriqueciendose a costas del desabastecimiento que generan en nuestras casas.
Yo no soy kirchnerista, no voté a Cristina Fernandez; y sin embargo, adhiero a la politica económica de las retenciones A LAS EXPORTACIONES para una redistibución más justa.
No es cierto que quienes se manifestaron son los pequeños productores, fueron los grandes terratenientes que (y me remito a la historia argentina) respondieron siempre a sus intereses particulares y vendepatrias. No es cierto como dicen muchos medios "informativos" que el cacerolazo fué un reflejo de lo que vivimos ese 19 de Diciembre por la madrugada hace un par de años atrás.
Ahora es la oligarquía argentina, de muchos barrios porteños que abundan en dinero pero, al parecer, carecen de inteligencia para darse cuenta de lo que realmente se quiere llevar a cabo por medio de ésta medida económica.
Me da verguenza la gente que salió a la calle con cacerolas sin saber realmente contra quienes deben protestar;
Me dan verguenza los medios que se hacen llamar "independientes" y que abundan en discursos unilaterales;
Me da verguenza (también) que los líderes políticos busquen soluciones a las trompadas en medio de una manifestación, y me da más verguenza todavía, que se sigan cortando rutas olvidando que si bien yo tengo derecho a protestar, mis hermanos tienen derecho a trabajar y a no adherirse a mis paros.
Me da verguenza que muchos de los barrios que salieron protestando a las calles por el discurso que dio la presidenta Cristina Fernandez, no salieron con el mismo "impetu revolucionario" cuando quedaron bajo el agua porque el Señor Mauricio Macri no les ofreció soluciones rápidas por las inundaciones... y sin embargo fueron ellos quienes lo votaron, pero no le pidieron "que se vaya".
Si adherir a la politica de las retenciones significa darle la espalda a toda esta clase burguesa del campo y de la capital de Buenos Aires, yo adhiero, sin lugar a dudas y apoyo por primera vez al gobierno de turno.
tierra y Libertad!

5 comentarios:

Solatiko dijo...

Apoyas que le saken a los garkas del campo para darselos a los garkas petroleros?

Anónimo dijo...

realmente yo tambien apoyo por primera vez a este gobierno, que bien o mal toma una de sus primeras medidas sociales que le hacen falta a nuestro querido pais.desde los principios de nuestra republica el campo fue el sector que no estaba conforme,la oligarquia que tristemente tenemos en nuestro pais pretende seguir con sus negocios (ciegos y vendepatria) olvidandose del resto de sus hermanos que siguen en la mas absoluta miseria,es hora de que todos dejen de mirar SUS propios bolsillos y comiencen a mirar la historia de argentina ,no con sus ojos capitalistas sino con los ojos de los hombres que hicieron este pais y que intentaron que seamos una nacion y un continente hermanado por la gran lucha social que hace siglos nos imponen los intereses extranjeros...

carolina dijo...

el comentario anterior fue mio y quiero que culquier persona compromrtida con la lucha social argentina y latinoamericana puede considerarse mi hermano/a y mi amiga/o

Anónimo dijo...

yo no estoy decuerdo con el gobierno en sus politicas pero si con las retenciones hay que luchara por un pais mas justo donde todo paguen no solo los que trabajan, hay que empezar a comprometerse y poner limites tambien a este gobierno que sigue aplicando la politica economia neo liberal de menem y qeu siguen haciendo las mimas payasadas de lo anteriores faranduleros es lo que se puede decir de ellos

[tierrayLibertad] dijo...

hey carolina! tenes blog? no puedo verlo. quise responder mucho de tus mensajes, capaz por aca podes leerlos pero no se.
gracias por tus comentarios.
un abrazo latino aliada!
86.andrea@gmail.com
mi msn
;)